Teoría de las Ondas Elliott

La teoría de la onda de Elliott nos habla de que el mercado es fractal de manera permanente, que se mueve siempre con arreglo al mismo patrón rígido, que además funciona en cualquier horizonte temporal.

Ese patrón rígido es "impulso y corrección", un impulso no está completo hasta que tiene su corrección; el impulso puede ser alcista o bajista, y la corrección iría al contrario. Y esto vale para un horizonte de un minuto o uno de trescientos años, y todos los movimientos que se producen acaban encajando dentro de ese esquema, por lo tanto convirtiéndose en un mercado fractal.

La teoría nos dice también que todo aquello que es impulsivo consta de cinco ondas, tres a favor del impulso (la uno, tres y cinco) y dos en contra del impulso (la dos corrige a la onda uno y la cuatro a la onda tres).

Dentro de las correcciones lo habitual, con excepciones, es que se produzca en tres ondas, que en vez de numerarse, se alfabetizan (a, b y c). Pero la onda A, por mucho que sea correctiva, en realidad es impulsiva a favor del movimiento que inicia, por lo tanto al tiempo consta de las mismas características que una onda impulsiva y tiene cinco ondas (1,2,3,4 y 5).
La onda B es correctiva y tiene tres (a,b y c); y la onda C vuelve a tener cinco.

Cada una de ellas al tiempo podría volver a descomponerse en más sub-ondas, de tal manera que el ciclo completo de un movimiento simple vendría a constar de 144 movimientos, que curiosamente es la solución al acertijo de Fibonacci, dentro de la secuencia del mismo.

La teoría de la onda de Elliott como herramienta dentro del análisis técnico probablemente es la mejor, y casi la única para tratar de determinar el pasado, y debemos ser conscientes de que el pasado es lo que va construyendo el gráfico, ya que la historia tiende a repetirse. Analizar el pasado es una cuestión básica.

Sin embargo Elliott es la herramienta más controvertida, ya que pueden coexistir en el tiempo cinco o seis recuentos distintos, y a no ser que se hayan cometido incorrecciones a la hora de hacer esos recuentos (que se hayan incumplido alguna de las normas básicas que vemos más detalladamente en el curso de Análisis técnico), pues perfectamente los cinco o seis pueden ser válidos, y ese es el problema habitual, por eso da tanto juego en las redes como elemento de divergencia, porque cada cual tiene una opinión, y solamente el tiempo da y quita razones.

En el momento en cuestión quizá nos sirve para descartar algún escenario, pero tratar de saber con exactitud en cual nos encontramos es tremendamente complicado porque pueden coexistir varios recuentos que nos llevan a conclusiones muy distintas y sin embargo poder ser ciertos algunos de ellos; solamente el tiempo nos va a decir cual era realmente el correcto.
Este vídeo es introductorio; el tratar de utilizar correctamente la herramienta lo vemos en profundidad en el curso de Análisis técnico de Robertomoro.com


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.robertomoro.com
Facebook: www.facebook.com/RobertoMoroOficial
Twitter: www.twitter.com/mororoberto
Youtube: www.youtube.com/RobertoMoroOficial
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 RobertoMoro.com. Todos los derechos reservados. Designed By Virtualemotions.es