"Éxito y fracaso en las diferentes maneras de invertir"

Divertida charla en la que Robertomoro.com y nuestro invitado Jorge del Canto, analizan de forma animada dónde reside el posible éxito y fracaso según la forma de invertir en bolsa. Acceso a la formación completa en bolsa: http://ow.ly/YilB30a92aj

De todos los grados de actividad que puede llevar un inversor, desde máxima pasividad a máxima actividad, inversión agresiva, intradía... el grupo que en promedio obtiene mejor resultados son los semipasivos, que toman 5-8-10 decisiones de inversión al año con una rentabilidad del 15-16%.

Luego están los más agresivos, los day-traders; de los cuales muy poco porcentaje supera la rentabilidad de ese otro grupo de semipasivos, y los que lo hacen es gracias a su actitud, su respeto a las normas, su gestión del riesgo, disciplina, y su formación... es vital formarse bien antes de entrar a operar, no arriesgarse a entrar sin formación, perder, y luego venir a formarse.

No es cierto que siempre se gane más a largo plazo, eso puede ocurrir en los índices (Ibex, Dax, Nasdaq...) y no siempre ya que hay mucha fluctuación. Hay inversiones a muy largo plazo que nunca se llegarán a recuperar porque son títulos que no han funcionado.

Una buena forma de proceder es un compendio, invirtiendo a corto, medio y largo plazo a lo largo del año, hay muchas maneras de actuar en el mercado y pueden ser complementarias para lograr una inversión más que decente. Por ejemplo haciendo durante el año un buen scalping, un swing-trading, estrategias de pares... tocar varios palos.

También es importante el control de las emociones a la hora de la inversión, y quienes suelen hacerlo mejor en este mundo de la bolsa son los que tienen formación, disciplina y control de las emociones... continúa en el vídeo.


Puedes ver más información y obtener formación gratuita en:

Web: www.robertomoro.com
Facebook: www.facebook.com/RobertoMoroOficial
Twitter: www.twitter.com/mororoberto
Youtube: www.youtube.com/RobertoMoroOficial
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 RobertoMoro.com. Todos los derechos reservados. Designed By Virtualemotions.es